Capítulo 3

"La Ruta de Enrique - Quito - Ecuador Parte 3"

El Centro Cultural Metropolitano es una institución de carácter cultural de la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Su sede principal se encuentra ubicada en el centro histórico de la urbe, en uno de los varios edificios monumentales que le valieron el título de primer patrimonio de la humanidad, por la UNESCO en 1978. Su accionar guarda coherencia con los ejes y políticas culturales del Plan Metropolitano de Desarrollo 2012 – 2022 en el cual se establece que:

Quito es patrimonio mundial de la humanidad y en esa medida tiene una historia, una tradición, unas culturas, milenarias y modernas, que dan cuenta de su diversidad y su riqueza. Por ello en ese eje, se establecen los retos para fortalecer la identidad quiteña en la diversidad y garantizar una activa vida cultural que permite la recreación constante de los elementos que componen el patrimonio tangible e intangible.

La institución está adscrita a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, y administra los siguientes espacios:

  • Centro Cultural Metropolitano, integrado por el Museo Alberto Mena Caamaño y la Biblioteca Federico González Suárez.
  • Centro Cultural Itchimbía, destinado principalmente a la realización de exposiciones temáticas y artísticas, y a espectáculos escénico musicales
  • Casa de Artes La Ronda, destinada a exposiciones de artistas emergentes y de mediana trayectoria.

Fuentes: https://es.wikipedia.org

botonVolver