Capítulo 7

"La Ruta de Enrique - La Maná - Ecuador"

La Maná, es uno de los siete cantones de la Provincia de Cotopaxi,. Tiene una superficie total de 66.258 hectáreas. Es el sexto cantón de la provincia de Cotopaxi.

La Maná era un recinto que perteneció a la parroquia El Tingo del cantón Pujilí por varios años pero debido a su crecimiento y desarrollo sus habitantes organizaron un comité pro-parroquialización buscando un mejor porvenir para su pueblo hasta que, finalmente lograron la cantonización de La Maná, gracias a la tenaz gestión de hombres patriotas y decididos.

Sus inmensos bosques, sus gigantescas siembras de banano, orito, yuca, cacao, tabaco y café, tanto como su estratégica ubicación geográfica y su riqueza aurífera le confieren características especiales que propician su desarrollo y le otorgan un papel protagónico en la economía de Ecuador.

Esta joven ciudad alberga a grupos humanos de diversa procedencia, tanto serranos como costeños conviven en La Maná formando un solo pueblo donde las manifestaciones culturales de todos ellos se han fusionado, dando lugar a una población inmensamente rica en tradiciones folclóricas. La Maná es sede de un Campus de la Universidad Técnica de Cotopaxi la misma que forma academicamente a los ciudadanos de este cantón y provincias vecinas.

botonVolver